¿Qué son las pantallas LED?

que son las pantallas LED?

¿Qué son las pantallas LED?

Una pantalla de LED es una pantalla de vídeo que utiliza diodos emisores de luz. Un panel LED es una pequeña pantalla, o un componente de una pantalla más grande.

Se suelen utilizar al aire libre en anuncios de tiendas y carteles publicitarios y en los últimos años también se han convertido de uso común en las señales de destino en vehículos de transporte público. Es decir, puedes ver hacia donde se dirige el camión viendo el  panel LED del frente del mismo.

Los paneles LED se utilizan a veces como forma de iluminación, con el propósito de la iluminación general de un área determinada, o para a  iluminación de la tarea que se está realizando en ese momento, o incluso la iluminación del escenario en el lugar de uso de la pantalla.

Tipos de Pantallas LED

Hay dos tipos de paneles de LED: convencional (utilizando LEDs discretos) y montados sobre superficie (SMD).

La  mayoría de las pantallas al aire libre y algunas pantallas interiores están construidos comode LEDs discretos, también conocidos como LEDs montados individualmente. Un racimo de diodos de color rojo, verde y azul es usado para formar un píxel a todo color, generalmente de forma cuadrada.

Estos píxeles son espaciados y uniformemente separados y se miden de centro a centro en píxeles de resolución absoluta.

La pantalla LED más grande del mundo es de más de 1.500 pies (457,2 m) de largo y se encuentra en Las Vegas, Nevada: cubre la Fremont Street Experience.

La televisión más grande de LED en el mundo es el Centro de Visualización de Video y se encuentra colgada en el Cowboys Stadium, es de 160 por 72 pies (49 por 22 m), 11,520 pies cuadrados (1,070 m2).

La mayoría de las pantallas para interiores se construyen con tecnología SMD. Una tendencia que se está extendiendo también al  mercado al aire libre. Un pixel SMD consiste de diodos que emiten los colores rojo, verde y azul y están montados (los diodos) sobre un chipset, que a su vez se monta sobre la placa de circuito impreso conductor.

Los diodos individuales son más pequeños que una cabeza de alfiler y se establecen muy próximos entre sí. La diferencia es que la distancia de visualización máxima se reduce en un 25% desde la pantalla de diodos discretos con la misma resolución.

Su uso es en interiores en general, requiere de una pantalla en la que se basa en tecnología SMD y tiene un brillo mínimo de 600 candelas por metro cuadrado (cd / m², a veces llamada informalmente liendres). Esto suele ser más que suficiente para aplicaciones corporativas y de comercios minoristas, pero en condiciones de alta luminosidad ambiental, mayor brillo puede ser necesario para la visibilidad.

Exhibiciones de moda y salones del automóvil son dos ejemplos del tipo de iluminación de este tipo (alto brillo) que pueden cubrir perfectamente este tipo de  LEDs.

Por el contrario, hay exigencias de niveles de brillo más bajos, y con menor temperatura e intensidad de color, como por ejemplo, en un escenario de televisión.

This entry was posted in Que es LED. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>